Marbella News

TRANSPORTE

Marbella celebrará el "Día del Pedal" el 1 de octubre para fomentar el uso de la bicicleta

Marbella celebrará el "Día del Pedal" el 1 de octubre para fomentar el uso de la bicicleta

MARBELLA, 21  Sept. (EUROPA PRESS)

El municipio de Marbella celebrará el próximo 1 de octubre la nueva edición del Día del Pedal 2017 con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta.

La actividad, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, ha sido presentada este jueves por los concejales de Sostenibilidad, Manuel Cardeña, y de Deportes, Javier Mérida, junto a los representantes de los colectivos de Marbella ByCivic, Vicente Navarro, y de La Vereita, Miguel Ruiz.

Cardeña ha afirmado que el Día del Pedal "será el acto central de la Semana Europea de Movilidad, aunque se han previsto otras actividades como conferencias y charlas en centros educativos".

Por su parte, Mérida ha informado de que la inscripción para la iniciativa es gratuita y se tiene que realizar a través de la página web, en la que también se podrá consultar el mapa del recorrido y las incidencias en materia de tráfico. "Confiamos en que la jornada será un evento familiar en el que se fomentará la movilidad sostenible", ha agregado.

También el representante de Marbella ByCivic ha asegurado que para esta edición "esperamos una mayor participación que en años anteriores" y ha detallado que previamente, el día 29 de septiembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Fernández-Mayoralas tendrá lugar una charla sobre seguridad vial y circulación. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una jornada sobre movilidad y ciudad en el Hospital Real de la Misericordia.

RECORRIDO

El recorrido del Día del Pedal comenzará a las 10.30 horas desde las terrazas de plaza del Mar. El arco de salida se instalará en la calle Ortega y Gasset esquina con Ramón Gómez de la Serna por lo que estas calles y otras aledañas estarán cortadas al tráfico durante el evento.

Las carpas de organización estarán en las terrazas de plaza del Mar y desde las 09.00 horas todos los participantes inscritos podrán recoger de manera gratuita una camiseta conmemorativa del evento.

El recorrido, que será un paseo en bicicleta por el centro urbano de Marbella llegando hasta la fuente de los barcos y el paseo Marítimo, se completará en aproximadamente dos horas y no tiene una especial dificultad.

Comentarios